lunes, 20 de abril de 2015

Libro VS Película "Insurgente"

Hola LPF/LPs.

Segunda película del popurrí. Una película llena de sorpresas de todo tipo.



Dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney y Ray Stevenson.

Se estrenó el 20 de Marzo de 2015 en EE.UU. y el 1 de Abril de 2015 en España.

Es una adaptación de la novela de Veronica Roth, Insurgente.

Sinopsis Película: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Sinopsis Libro: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Frase Importante Película: "Nosotros no eramos el problema. Somos la solución"

Frase Importante Libro"La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permanecer enjaulada."


Opinión Personal: Tengo que admitir que hace mucho que leí el libro, por lo que no recordaba algunos detalles, pero os aseguro que recordaba lo suficiente como para estar completamente indignada.
Creo que con la película han hecho un trabajo mucho mejor que en Divergente, hay mucha acción y muchos efectos alucinantes. Eso no puedo negarlo. La película sí me gusto mucho.
 El papel de Peter me gsuto muchísimo, ayudaba a relajar el ambiente cargado de la sala. Tris y Cuatro siguen siendo ellos, pero Tris está volviéndose un pelín loca.

El paisaje de Cordialidad y los edificios de los abandonados me han parecido muy bien ambientados y la banda sonora también me ha gustado mucho.


Pero la adaptación... tengo que decir que es la peor adaptación de un libro que he visto en mi vida (que exageración, ¡ por Dios!) Quizá las palabras suenen fuertes, pero así me sentí cuando salí del cine, con mi amiga y yo echando humo por la cabeza de la indignación. No me gustó nada en ese sentido, pero eso no significa que la película no me gustase.

SPOILERS
Para empezar, la caja, ¿¡de donde lechugas se han sacado eso?! Vale, entiendo que era más facil explicar así la historia pero... No sé. Tambien me dió la sensación de que todo sucedia muy deprisa.
Una cosa que me gusto es que conservaron escenas especificas, aunque las hiciesen en lugares distintos de los del libro.
Lo que más alucinada me dejo fue lo del mensaje de la caja y el final. El final es el final de Leal, no de Insurgente, se han cargado el puñetero final de la saga al ponerlo ahí. Como van a hacer ahora, van a salir fuera todos y van a ir todos al exterior. Eso se carga mucho de la trama de Leal, pero bueno (Ala, ya te has desahogado)
FIN SPOILERS



En resumen: Que no te lo has leido, ¡Corre a ver la pelí! y si te has leido, no corras, mejor preparate mentalmente y luego... ¡CORREEE!


Puntuación:

Espero que os haya gustado.
Ads LPF/LPs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario