lunes, 4 de mayo de 2015

Película "The Imitation Game"

Hola LPF/LPs.


Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
Se estrenó el 28 de Noviembre de 2014 en EE.UU. y el 1 de Enero de 2015 en España.

Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. 




Frase Importante: "Creo que a veces es la gente de la que nadie espera nada la que hace cosas que nadie puede imaginar"



Opinión Personal: Es una película increíblemente fascinante y rompedora. ¡Dios, es una película magnifica! Solo pensar que estoy escribiendo esto ahora mismo, en este ordenador, gracias a que un hombre creó una máquina que dio paso a todo lo que tenemos ahora de ordenadores es... Es increíble lo que puede llegar a conseguir un cerebro humano y lo rápido que puede ser destruido ese mismo cerebro por culpa de la estupidez de otro cerebro humano.

La interpretación de Benedict Cumberbatch es sublime.
Yo, que he visto la película en versión original, puedo asegurarlo y recomiendo verla así en vez de doblada, es muchísimo mejor. Por lo demás todas las demás actuaciones han sido geniales, no podrían haber escogido un reparto mejor.

La escenografia y la recreación de los escenarios y de las maquinas ha sido muy buena y la banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat, es, como todas sus anteriores obras, magia para deleitar los oidos.


En resumen: Es una película que todo el mundo que aprecie las buenas, aunque dolorosas, historias debería ver. La recomiendo a todo el mundo.


Puntuación:


Espero que os haya gustado.
Ads LPF/LPs.

2 comentarios:

  1. Yo la vi hace poco y la amé por completo, la actuación de Benedict es sublime y merecedora de un oscar. El final me rompió el corazón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda que se lo merece, es genial. A mi también me lo rompió!!
      Besos:)

      Eliminar